Seguimos con una rica receta de cous-cous. El cous-cous o cuscús es un plato tradicional de la cocina árabe, se trata de granos de sémola de trigo molido de un milímetro de diámetro. Normalmente se cocina con cordero o en forma de ensalada como en el Tabbouleh.
El cous-cous es un alimento con grandes beneficios para la salud, puesto que es alto proteínas y almidón, y carece de grasas o colesterol. Además es una fuente de vitaminas y fibra.
Ingredientes
- 200 g cous-cous
- 1 aguacate
- Tomatitos cherry
- 1 zanahoria
- Limón
- Aceite de oliva
- Mostaza de Dijon en grano
Empezamos preparando el cous-cous. Esto se hace siguiendo las instrucciones del paquete: hervir 200 mL de agua con sal y aceite. Cuando esté hirviendo retiramos del fuego y añadimos 200 g de cous-cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos. Pasado este tiempo añadimos mantequilla y volvemos a poner al fuego durante un par de minutos. Dejamos enfriar sobre la bancada y lo metemos en la nevera.
A continuación pelamos y rallamos la zanahoria, y partimos en cuadrados pequeños los tomatitos y el aguacate.
Lo mezclamos todo con el cous-cous y aliñamos al gusto. Yo en este caso lo he aliñado con aceite de oliva, vinagre de vino, limón y una cucharada de mostaza en grano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario