martes, 10 de noviembre de 2015

Cómo hacer sushi, parte II

En la primera parte vimos como preparar el arroz para sushi y hacer Makis, en esta segunda entrada vamos a aprender como se hacen los California rolls o Uramaki y los Onigiris.



Los Uramakis o California rolls se caracterizan por tener el arroz fuera rodeando al alga nori y el resto de ingredientes dentro. Normalmente se hacen con aguacate, peino y palitos de cangrejo, aunque se pueden adaptar a los gustos de cada persona. En este caso los hicimos con salmón y zanahoria.

Para hacer los California rolls se pone el arroz sobre el alga nori al igual que para los Makis, pero, a continuación, se le da la vuelta y coloca sobre papel film. Seguidamente se ponen los ingredientes deseados sobre el alga nori.

Se enrolla fuertemente para que el rollo quede compacto y el arroz no se desprenda.

Una vez obtenido el rollo se puede rebozar con semillas de sésamo para decorar.

Ya está listo para cortar con un cuchillo afilado.

Por otro lado, los Onigiris son bolas de arroz rellenas de diferentes ingredientes y suelen tener forma triangular envueltas,en parte, con un alga nori.

Empezamos cogiendo arroz del tamaño deseado y se incorpora el samón o el relleno elegido en el centro. A continuación, se le da forma con las manos mojadas.

Podemos recortar un trozo de alga nori para envolverlo y decorar con sésamo y salmón, como vemos en la imagen.

Finalmente, servimos con salsa de soja y ¡a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario